martes, 3 de julio de 2007

Víctimas en el mundo moderno


La vida solamente es una etapa que la persona debe pasar hasta llegar a su tumba. Pues esta vida es diferente de una persona a otra con distintas religiones, idiomas, tradiciones...
Cuando nos vemos con detenimiento en la vida de las sociedades modernas que cuentan con nuevas tecnologías, en este mundo que pide por la igualdad entre la mujer y el hombre y respeta la mujer porque sin ella no hay vida, nos encontramos situaciones raras, mujeres que están sufriendo maltrato físico y psíquico, con todo el significado que lleva la palabra maltratada.
Aquí en este punto tenemos muchas dudas, ¿por qué hay maltrato? ¿Cuál es su problema? ¿Por qué hay demasiada desigualdad?

Una mujer de 40 años tiene un niño de 16 meses. Ha vivido con el padre del niño 8 años de tristeza y amargura porque se portó muy mal con ella, le insultó y menospreció. No puede ser que ella tenga miedo de él siempre. Era un hombre egoísta como dijo la víctima, no le trataba con cariño ni tampoco le preocupa Para los problemas de su novia. No le importaba nada que fuera la madre de su hijo. En aquellos años su única amiga era su perra “Koki“.

Vamos a irnos a otra víctima de la violencia de género. Una mujer de 29 años, guapa, simpática... Tiene una enfermedad desde hace años a causa de su pareja: no puede comer bien porque después va a vomitarlo. Todo esto se lo ha provocado vivir con su pareja días, meses, años... Él le pegaba cada día y cuando la preguntamos : ¿estaba enamorado de ti?, respondió que sí y además dijo todavía está enamorado de mí y yo de él muchísimo y puede ser que volvamos. Entonces, ¿ella no puede vivir sin él? Ella es de Cáceres, ciudad donde hay Casa de la Mujer. No vive con su familia aunque es hija única y su madre vive sola. Se va a su casa solo los fines de semana.

Otro caso de violencia, es el de una mujer de 28 años que tiene un hijo de 10 años. Vivió con su marido 14 años de celos y posesión pues la quería para él solo y nadie más podía verla o hablar con ella, tampoco su familia. Ella no tenía amigas ni vecinas. Siempre estaba sola con él y su hijo pequeño. Estaba vivienda en una cárcel como dijo la víctima y al final no pudo soportar más.

Cuando hablamos sobre estas mujeres, tenemos que saber donde se refugian. Ellas tienen derecho a vivir en la Casa de la Mujer donde se encuentran una vida normal, tranquila, con calma. También en esta casa hay programas especialmente dedicados a ellas: tiene cita diaria con un psicólogo, días de teatro, informática... En cuanto a sus hijos, algunos van al colegio y otros tienen guardería en la casa... Durante las mañanas y las tardes hay educadoras en la Casa que vigilan la conducta de los niños y les ponen actividades. Las mujeres tienen también abogados para defender sus derechos.
Las víctimas viven esta etapa negra a causa de los celos y egoísmo que tiene su pareja, pues quieren que sea para él solo y siempre bajo sus condiciones. La razón no puede aceptar este tipo de cosas en un mundo lleno de igualdad, libertad y respeto entre todas las generaciones. Siempre hay que querer a la mujer y respetarla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS CON DERECHOS
Independientemente del sexo, condición social, religión... Todos somos importante en la sociedad, la cual construimos día a día y con la que nos relacionamos.
Situaciones de violencia las vivimos a diario en cualquier sitio y en distintas situaciones, Por desgracia pero encima que ocurra en el seno de la intimidad con la persona que más quieres, la persona que crees que es tu amiga, confidente y amante, la cual crees que te quiere por quien eres y como eres...
Es triste!, esta claro que las personas que maltratan a otras y presumen que las quieren es que están realmente enfermos/as. Y mucho más si no quieren reconocerlo pues estar enfermo no es malo, pero si existe un remedio es importante buscar esa solución o poner todo de tu parte para encontrarla.
Lo importante es estar sensibilizados a este tema y no dejar de apoyar a las personas que subren este tipo de terrorismo

asisa dijo...

estoy de acuerdo totalmente con tigo,y para mi fue la primera vez que escuchè maltrato era aqui, muchas gracias.