lunes, 30 de julio de 2007

Vacaciones en paz para los niños Saharauis /verano 2007


El alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón y el Presidente de le Diputación de la Provincial, Juan Andrés Tovar, han participado en la jornada de convivencia del Casar de Cáceres con el Pueblo Saharaui.
Alrededor de 200 personas, entre familias de acogida y niños, participaron en un día de convivencia y solidaridad con los Campamentos Saharauis en el desierto.
Esta jornada está organizada por La Asociación de Acogida de los Niños Saharauis del Casar de Cáceres, una de las que recibe más niños. La Asociación lleva acogiendo niños dos meses en el verano desde hace más de 10 años.
La Asociación hizo entrega de una placa de agradecimiento a Tovar en calidad de presidente de la Diputación, como reconocimiento a la solidaridad de todos los pueblos de la provincia cacereña.
En el acto, los niños saharauis formaron un coro y fueron protagonistas de una actuación. Por su parte, Tovar reconoció la labor de la Asociación de Acogida de los Niños Saharauis, que preside Isabel Rodríguez Piris.
El presidente de la Diputación añadió que los niños no sólo reciben, también aportan la experiencia y el testimonio de sus vidas.

No hay comentarios: